martes, 13 de diciembre de 2011

Papá Noel Tralala

Por fin he terminado el Papa Noel de Tralala y ya puedo darle un toque navideño al blog. Los diseños de Tralala me encantan, son fáciles de hacer y quedan preciosos.





Como veis no le falta un detalle. Ahora tenemos que pensar que hacemos con él entre todos, si, si... habéis leido bien, entre todos. Y es que mis tres hijos opinan sobre todo lo que hago y no es fácil llegar a un acuerdo, a veces creo que uno de los tres espera a ver que dicen los otros dos para decir justo lo contrario y me ponen... Ya os diré si llegamos a algo.

Ahora una pequeña reflexión, este fin de semana he estado en mi casa, bueno la de mi madre, en San Sebastián, teníamos reunión familiar y lo pasamos genial. El caso es que Cecilia de 3 añitos, hija pequeña de una prima mía, no paraba de llorar, se me ocurrió sacar de mi bolsa de labores la caja de los botones y un trozo de tela. Le dije que fuera enseñándome botones e hicimos un bonito jardín. Os enseño uno de todos los que hice:


Tuvo tanto éxito que hice 5 mas, tenía lista de espera entre todas las niñas, y pensé: en estas fechas solemos rompernos la cabeza con los regalos y las cartas de los Reyes de los niños, todo carísimo y luego se aburren de todo rapidamente, y nos olvidamos de la belleza de lo mas simple y que casi siempre es lo que mas gusta, se hace con cariño y no cuesta nada.

Ahora os dejo y me voy a buscar a los niños. Feliz semana para tod@s.

22 comentarios:

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Que Papa Noel tan riquiño!!! Está para comérselo!!!
Un abrazo.

RakelVT dijo...

Hola amiga que hermosos te ha quedado tu Papa Noel.

Besos

amaya verdini dijo...

Que bonito el Papa Noel y el jardín de botones precioso!!!!
Estaba bonito San Sebastian..... yo también estuve paseando el sábado por San Sebanstian
besitos

Luzdelunna dijo...

el papa noel de lujos como muy bien dices no le falta detalle y la reflexión muy buena que razon llevas
besos

cristina dijo...

Gema, que bonito te ha quedado el PapaNoel!!!!! y que razón tienes con lo de los regalos a los niños. Tengo hijos adolescentes y piden regalos carísimos, para luego aburrirse de ellos!! Qué idea la de mezclar botones con punto de cruz!! Besos (Crispatchcris)

Rincón del Punto de Cruz dijo...

Hola Gema.
He estado tan liada con la feria artesanal del pueblo, que no tuve tiempo ni de visitarte.
¡Te pido perdón!
Vamos a lo que importa...
El Papá Noel ha quedado de lujo con los regalitos a su lado... Genial!!!
¿Qué decir de tu pequeño jardín?
Vaya idea tan original. Me imagino a las niñas esperando que le hiciera uno a cada una.. jejeje.
También me han gustado mucho las bolsitas de tu entrada anterior. Son preciosas y ideales para regalitos de Navidad.
Te felicito por tus trabajos.
Besos para ti desde Dúrcal (Granada).

kuki dijo...

el papa noel esta precioso , la verdad es que algunos tralalas son sencillos y rapidos y quedan ideales.....buena idea la que tuviste con Cecilia,yo cuando era pequeña estaba encantada que me regalasen telitas botones y demas
besitos

Cristina-Tejiendo las Horas dijo...

Me gusta mucho!!!! Es un diseño precioso!
Que bonita la historia que cuentas, la verdad es que ha quedado un "jardin! de lo más chulo!!!
Un besazo Gema!

Pilar dijo...

Hola guapi, que bonito te ha quedado Papá Noel, me encanta Tralalá y este diseño aún no lo tengo pero seguro que caerá porque es como tu dices, fácil de hacer y muy bonito!
Y del jardín que te voy a decir, me encanta que con algo tan sencillo se pueda hacer feliz a un niño!
Besos

Marta dijo...

Un diseño muy bonito, mis hijos de pequeños jugaban a enhebrar botones grandes y parles un hilo.
Besitos guapa

Myriam dijo...

¡Hola Gemita¡
Te ha quedado precioso el Papa Noel, pero aún me ha gustado más tu reflexión, porque es la pura verdad, vivimos en un mundo demasiado consumista ;-)
Besos
Myraim

Nuestras Cositas dijo...

Hola Gema, qué bonito te ha quedado, me encantan los colores y los detalles, se ve precioso, pero estoy segura que a través de las fotos no apreciamos ni la mitad de lo bonito que tiene que ser tenerlo delante.
Precioso jardín! Qué idea más chula tuviste!
Besos y hasta pronto!

lolicasía dijo...

el papa noel esplendido, y los niños dandonos lecciones de humildad y sensatez, el detalle mas humilde les llama la atención, me acuerdo hace muchos años mi madre le regaló un coche dirigible a un niño que yo cuidada, ella pensó que era el mejor regalo que recibiría aquellos reyes y resulta que no le hizo ni caso, estuvo todo el tiempo jugando con la caja del cochecito jajjajjjaja

Anónimo dijo...

Gracias amiga, por seguir mi nuevo blog.
Beso.
Rosana.

Anna dijo...

Te ha quedado precioso el Papa Noel ,los diseños de Tralala son muy bonitos y no les falta ningun detalle.
Me ha encantado tu jardin de flores!!!!

Besos , Anna

maria dijo...

Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Te ha quedado divino el diseño del Papa Noel, me encantan los diseños de tralala y precioso también el cuadrín del jardín.
Besos. María.

María dijo...

qué preciosidad de papa noel!!!!!!! qué bien te ha quedado, cómo me gusta!!!! y ese jardín de flores fantástico es una idea genial!!!!!

es que entretener a un niño no es soltarle un juguete y ala, ahí te quedas... no no, los críos, incluso hoy en día, se lo pasan mejor compartiendo su tiempo con un adulto que le enseñe algo interesante que ahogados en juguetes absurdos que en cuanto sacan de la caja ya se les han pasado las ganas de jugar!!!

sabes que hace mi abuelita mallorquina con sus cuadros de punto de cruz??? los lleva a enmarcar como si fuera una bandejita para el té... no sé si me explico, lo meten dentro de un marco de madera con un cristal encima y un par de asitas para poder manejarla bien...


un beso navideño!!!!

O meu pensamento viaja dijo...

Hola, soy Nina, tu seguidora nº 66, encantada con tu blog.
Te invito a que vengas a visitar me.
Besitos

Marian dijo...

Que envidia me das por haber estado en Donosti
Bueno, tu papa noel, de lujo y lo del jardin, una idea genial para tener a los chavales distraidos
Un abrazo y Feliz Navidad

O meu pensamento viaja dijo...

Gema, cariño, tu visita ha sido una grande alegria para mi.
Besos

ninfocruz dijo...

¡¡Está precioso el Papá Noel y los botones que le has puestos geniales!!
Cuanta razón tienes Gema,los juguetes que les compramos carísimos y despues se pasan la mayor parte del tiempo guardados en un cajón.Sin embargo cualquier cosita hecha por nosotras la tienen como si fuera un tesoro y encima es suer económico.
¡¡Una idea genial,te quedó un jardín precioso!!.Me la guardo en mi memoria para cuando me haga falta.
Muchos besitos.
Muchos

amaya verdini dijo...

Hola Gema, gracias por tu visita, siempre me hacen mucha ilusión
besiiiiitooooo
Haizea